NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO
TAREA DE COORDINADORA DE ASESORES; OBTACULIZAR A LA PRENSA.
PRI EN FRANCO CONTRÓL DE REGIDORES EN GUANAJUATO.
Foto by:
26-01-2016
Aunque parezca una novela de Corín Tellado, es la mera realidad y existe en el Municipio de Guanajuato, bajo el auspicio y autorización de Regidores de todos los partidos políticos de oposición.
El Ayuntamiento que es la máxima autoridad en un Municipio, en el de Guanajuato el control lo tiene el Partido Revolucionario Institucional, aún y cuando existen otros partidos como Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y MORENA, representados con regidores.
El PRI cuenta con 4 regidores y un Síndico además del Presidente Municipal, el PAN cuanta 4 regidores, el PRD 3, el Verde 1 y un Síndico y 1 de MORENA.
Cada uno de estos participantes del Ayuntamiento, cuentan con un asesor de experiencia y de su gran confianza, pero en la oficina de asesores, donde se ubica a todos y cada uno de ellos en la Presidencia Municipal, existen además una coordinadora de asesores, una secretaria, un asistente y un secretario de la coordinadora, todos estos militantes del PRI.
Lo raro y absurdo, es que la coordinadora de asesores, Lupe Miranda, militante del PRI, activa en grupos internos priistas como con el Senador de la República Miguel Angel Chico Herrera, y con Yulma Rocha, cuenta también con el control en la Secretaría del Ayuntamiento donde colocó en lugar estratégico a su hija, colaboradora cercana del secretario Carlos Torres, también del PRI.
Foto by: Iván Stepanenko Jiménez
Todo esto es sabido por todos los regidores del Ayuntamiento, quienes aparentar trabajar de acuerdo con todos estos priistas que los siguen a todos lados y les dicen que hacer y cómo, y además, que son vigilados en todo momento hasta en las horas más privadas como a la hora de las necesidades fisiológicas comunes de todos los seres humanos. (Todo esto sabido plenamente).
Lo que no se sabe si ellos, los regidores, estén enterados, es que Lupe Miranda no solamente está vigilando todos sus movimientos para después informar a su patrón del PRI, sino que además, obstaculiza la labor de los representantes de los medios de comunicación de diversas formas.
Como ya ha sido denunciado por el medio televisivo más importante de Guanajuato, TVG cana8, aparta en las sesiones del Ayuntamiento un numero importante de sillas en la sala del público, principalmente las de adelante, para que los reporteros y fotógrafos, no tengan acceso fácilmente de los regidores aún y cuando la mejor imagen de sus regidores esté en peligro, pero seguramente esa es la tarea de esta coordinadora.
Otras de las tareas, es no dar acceso de ninguna forma a los periodistas y reporteros, en la zona de oficinas de Regidores, donde ella a través de una recepcionista en la mera entrada, controla a satisfacción propia, el anuncio de los visitantes, claro siempre que no busquen a regidores priistas porque en este caso, lo interrogan hasta estar seguros que son periodistas a modo, pagados y que son del agrado primero de Lupe Miranda y después del regidor en turno, pero si buscan a un representante de otro partido, el acceso es inútil, sin importar que exista una cita con antelación.
Pero este control de acceso a los regidores no es lo peor, la forma es la exagerada y definitivamente imperdonable, ya que estas acciones se realizan con prepotencia, soberbia, altanería, discriminación, falta de respeto y mucha dosis de grosería, claro, por tener la cercanía al secretario del Ayuntamiento a través de su hija y tener derecho de acceso al pertenecer al PRI, al haber apoyado en toda la campaña de Edgar Castro y apoyar en muchos eventos de personajes priistas.
Foto by: Iván Stepanenko Jiménez
Pero además, Lupe Miranda maneja los recursos económicos de los asesores de los Regidores, de los gastos de las oficinas de todos los regidores y de los actos donde todos ellos participan, y así se ve a la coordinadora hablando todo el día y a toda hora fuera de la Presidencia Municipal, por celular, pero pagado por el Municipio, pero además, llamadas que difícilmente pudieran ser de trabajo, porque las llamadas de trabajo le ordena a los asesores y secretarios que las realicen de los teléfonos fijos de la oficina de asesores y de los celulares en muchas ocasiones, propiedad de los mismos asesores que por no poner su trabajo en peligro, obedecen cada orden de Lupe, de quién además, ya se han quejado varios directores municipales y mucha gente que humildemente trata de ver o acercarse en la calle a alguno de los integrantes del Ayuntamiento en la administración de Edgar Castro Cerrillo.
Y ya ni hablamos de NEPOTISMO que es tener a familiares en el trabajo donde se tiene poder y mando, y Lupe Miranda, tiene trabajando a su hija por su posición en la administración.
.
Cualquier aclaración sobre esta WEB, comunicarse con Periodistas de Guanajuato. com.
© Copyright 2003 www.periodistasdeguanajuato.com